Ir diréctamente al contenido

Tecniberia

Hay más de 200 portales de empleo en la Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en España. Inserta tu Currículum en Trabajando.es y apúntate a cientos de empleos

Ficha de la oferta

COORDINADOR/A PAÍS Ubicación: Mali

- ONG y servicios sociales

MISIÓN
Este puesto tiene por objetivo la mejora de la pertinencia y la calidad de la estrategia y proyectos desarrollados por MDM en Mali.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Basado entre Bafoulabé y Bamako, deberá coordinar y desplazarse frecuentemente a la capital y a las aéreas de desarrollo de la intervención en el país.

ORGANIGRAMA
El puesto se integra en el Departamento de Programas Internacionales bajo supervisión directa de la persona técnica de seguimiento de Sahel y la persona Responsable de la Unidad de África. El/la coordinador/a de país trabajará junto con el equipo maliense para la consecución de los objetivos.

FUNCIONES

Representación, comunicación y posicionamiento
• Representar a MdM y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales y donantes (AACID, AECID, gobierno de Navarra, UE, ECHO, etc.).
• Comunicación externa con medios de comunicación así como con contrapartes nacionales e internacionales.
• Defender los principios y valores de MdM y dar a conocer a la Organización.
• Alimentar con documentos e informes los debates estratégicos de la asociación.
• Colaborar activamente con el sector asociativo de la Organización (Grupo Sahel, Comité de Operaciones Internacionales y Voluntariado) y con su referente operativo.
• Participar en las plataformas y redes seleccionadas y coordinarse con las demás delegaciones de la Red Internacional de MdM trabajando en Mali (MdM-B).
• Liderar actividades de incidencia política en colaboración con sus referentes asociativos y operativos.

Definición y planificación de la actuación de MdM en Mali
• Analizar la situación y contexto para una mejor orientación de los proyectos, tanto de Desarrollo como de Acción Humanitaria.
• Identificar los problemas de vulneración del Derecho a la Salud en Mali.
• Definir las líneas de intervención de MdM en Mali atendiendo al plan estratégico de la Organización.
• Proponer y realizar misiones exploratorias de acuerdo a problemáticas identificadas.
• Identificar redes en el país que potencien el trabajo de la organización a favor de las poblaciones más vulnerables.

Gestión de proyectos
• Elaborar y presentar nuevas propuestas en coordinación con los equipos de terreno garantizando la visión estratégica, principios y valores de MdM.
• Ostentar la responsabilidad última sobre la consecución de los objetivos y resultados de todos los proyectos de MdM en Mali.
• Apoyar la elaboración de la planificación anual de los proyectos de acuerdo con la planificación anual operativa de la organización.
• Supervisar y evaluar la progresión de los proyectos visitando con regularidad el terreno y estableciendo estrategias de reorientación si fuera necesario.
• Buscar financiación en terreno y mantener los contactos ya existentes con los financiadores.
• Planificar las necesidades de recursos humanos y materiales precisas para la correcta implementación de las actividades.
• Supervisar la realización de todos los informes de seguimiento internos e informes justificativos (de seguimiento y finales) para las entidades financieras.
• Acompañar las auditorías y/o evaluaciones de los proyectos junto con el/la administrador/a-logista.

Gestión de recursos humanos
• Gestionar, supervisar y coordinar los equipos de terreno.
• Supervisar la política de gestión del personal nacional en coordinación con el departamento de desarrollo de personas y conseguir la máxima integración e implicación del personal al equipo y trabajo de MdM.
• Fomentar la comunicación y la participación activa de todo el personal en el desarrollo de los proyectos, así como en los valores y filosofía de MdM.
• Impulsar e implementar el programa de voluntariado de MdM en el terreno.
• Elaborar planes de formación atendiendo a las necesidades formativas del equipo.

Finanzas/administración/logística
• Supervisar la estandarización de los procedimientos de finanzas, administración y logística (junto a los/as administradores/as de proyecto).
• Elaborar y actualizar, junto a los/as administradores/as la planificación de presupuestos globales y anuales de los proyectos.
• Contactar y negociar con posibles financieras internacionales accesibles en terreno.

Seguridad
• Asegurar la actualización del plan de seguridad de país de acuerdo a la política general de seguridad de la organización.
• Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad.
• Monitorear la aplicación de los criterios de seguridad del país y el seguimiento de los niveles de alerta de todo el personal.

Gestión de emergencias
• Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en el país participando en los grupos de seguimiento nacional.
• Evaluar, junto con la unidad de acción humanitaria y el responsable de área, las situaciones de emergencia que puedan surgir y proponer, de manera coordinada con las coordinaciones de proyectos, las posibles intervenciones o apoyos al Ministerio de Salud.
• Apoyar a la unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.

Gestión de eventualidades
• Realizar aquellas tareas extraordinarias requeridas por cualquier responsable de MdM (responsable de área geográfica, director/a, miembros de la junta directiva) dentro del marco del trabajo y la misión de la asociación (viajes extraordinarios a otros países, a sede central, asesoramientos, investigaciones, organización de eventos, sustituciones, etc.)

Coordinador(a)
COORDINADOR/A PAÍS Ubicación: Mali (Cooperación internacional)
1 Vacante(s)

País de la oferta: MALÍ
Ubicación en el extranjero: Bafoulabé y Bamako

Requisitos

Experiencia Laboral Al menos 2 años
Estudios mínimos Diplomatura
Requisitos mínimos FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: licenciado o diplomado con formación específica en: ciencias de la salud y cooperación internacional.

Altamente deseable: conocimientos en salud pública, salud internacional, ciencias sociales relacionadas con el área sanitaria (antropología médica, sociología médica, economía médica), género y derechos humanos.

REQUISITOS
Idiomas: Alto nivel de francés hablado y escrito. Alto nivel de español hablado y escrito. Deseables buenos conocimientos de inglés.
Informática: manejo de aplicaciones MS-Office.

EXPERIENCIA
Imprescindible experiencia en terreno mínima de dos años en puestos similares y preferiblemente con organizaciones sanitarias.
La persona deberá tener experiencia previa en puestos de igual categoría y responsabilidad, especialmente en África, y en contextos de crisis humanitarias/contextos críticos de seguridad.

PERFIL COMPETENCIAL
Capacidad de adaptación a condiciones de vida y de trabajo altamente exigentes.
Capacidad organizativa y de trabajo en equipo.
Dinamismo y flexibilidad.
Rigurosidad y autonomía en el trabajo.
Capacidad de comunicación y empatía.
Habilidades de negociación, diplomacia y protocolo.
Habilidad en la gestión de recursos humanos.
Manejo de enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad

RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de MdM
Idiomas Francés ( Lectura: Nivel avanzado (c1) / Escritura: Nivel avanzado (c1) / Conversación: Nivel avanzado (c1) )

Contrato

Tipo de contrato Contrato por obra y servicio
Duración 1 año aprox
Jornada Laboral Jornada Completa

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu CV

Publicar Ofertas de Empleo

Artículos de Interés

Curso Oficial Uso Práctico de los Contratos FIDIC

24 y 25 de septiembre, Curso Oficial Uso Práctico de los Contratos @FIDIC, el modelo estándar de contrato de ingeniería y construcción más utilizado a nivel internacional. Se revisará la actualización

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Ir directamente al inicio de esta página